sábado, 2 de noviembre de 2019

HALLOWEEN 2019

Los pueblos Celtas celebraban la recolección de las cosechas  a finales de verano y, con la llegada del otoño, de la oscuridad, seres de ultratumba, brujas y otros seres malvados podían llegar a sus poblados. Para evitarlo, rezaban, cantaban y hacían hogueras que los ahuyentaban. 

Con el paso de los años, irlandeses y escoceses emigran a los EEUU y llevan sus tradiciones con ellos: las hogueras se convierten en calabazas iluminadas - Jack - o- lantern - los niños y los pobres rezaban y pedían por las casas comida y caramelos, ahora lo hacen todos los estratos sociales (Tric of Treating ), aparecen las fiestas de disfraces. 

En Ibros aún existe la costumbre de poner "gachas" en el ojo de las cerraduras de las puertas, único lugar por el que se podían colar los malos espíritus.

En los vídeos que mostramos a continuación, los alumnos del IES recuerdan la historia de los inicios de la festividad.




    

                                     


También han preparado comidas típicas de Halloween, han participado en el concurso de calabazas- punkings - y han decorado el Instituto con escenas aterradoras (brujas, esqueletos, ratas, telarañas y escenas diabólicas).











El jueves 30 en el recreo pudimos degustar unos terroríficos bocados que el alumnado del Centro trajo para compartir con los demás:









































No hay comentarios:

Publicar un comentario